Organo secretor: Planta con flor
Tipo bioquímico: Beta-pineno, alfa-pinocanfeno
Cultivo: Biológico
ECOCERT Greenlife-Norma ECOCERT
http://www.cosmetics.ecocert.com
El aceite esencial de hisopo se extrae de las flores y hojas de la planta de hisopo (Hyssopus officinalis)
Antibacteriano y Antiviral: El aceite esencial de hisopo tiene propiedades antibacterianas y antivirales que pueden ayudar a combatir infecciones bacterianas y virales. Se ha utilizado para tratar afecciones como resfriados, gripe y infecciones respiratorias.
Expectorante: Ayuda a aflojar la mucosidad en las vías respiratorias, lo que facilita su expulsión. Esto lo convierte en un remedio útil para la tos, la bronquitis y otras afecciones respiratorias.
Antiespasmódico: El aceite esencial de hisopo tiene propiedades antiespasmódicas que pueden ayudar a aliviar los espasmos musculares, calmar los nervios y reducir la tensión muscular. Esto puede ser beneficioso para aliviar el malestar gastrointestinal, los cólicos y los dolores menstruales.
Cicatrizante: Promueve la cicatrización de heridas y cortes menores. También puede ayudar a prevenir infecciones en la piel debido a sus propiedades antisépticas.
Regulador menstrual: Se cree que el aceite esencial de hisopo puede ayudar a regular el ciclo menstrual y aliviar los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y la menopausia.
.
Conservar el aceite esencial en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz.
Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para mujeres embarazadas o que amamantan, ni para los menores de 3 años.
No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. No ingerir.
Los propiedades indicadas han sido extraídas de diferentes obras de Aromaterapia. No deben
considerarse prescripciones médicas simplemente son informaciones a titulo orientativo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.