Organo secretor: Hoja
Tipo bioquímico: Terpineno-4-ol, g-terpineno, a-terpineno
Cultivo: Biológico
ECOCERT Greenlife-Norma ECOCERT
http://www.cosmetics.ecocert.com
El aceite esencial del árbol de té, procedente de la planta Melaleuca alternifolia originaria de Australia
Propiedades antimicrobianas: El aceite esencial del árbol de té es reconocido por sus potentes propiedades antimicrobianas, lo que lo hace efectivo contra una amplia gama de bacterias, virus y hongos. Se utiliza comúnmente para tratar afecciones de la piel como el acné, la dermatitis, las infecciones por hongos y las picaduras de insectos.
Propiedades cicatrizantes: El aceite esencial del árbol de té puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización de la piel, promoviendo la regeneración celular y reduciendo la aparición de cicatrices.
Propiedades antisépticas: Se utiliza comúnmente como desinfectante para limpiar heridas menores y prevenir infecciones. Su capacidad para matar bacterias y otros microorganismos lo convierte en un excelente agente de limpieza natural.
Propiedades desodorantes: El aroma fresco y herbáceo del aceite esencial del árbol de té lo hace útil como desodorante natural. Se puede agregar a desodorantes caseros o diluirse en agua para hacer un spray refrescante para el cuerpo.
Debido a su capacidad para aliviar la picazón y la irritación, el aceite esencial del árbol de té es útil para tratar afecciones como la caspa, la picazón en el cuero cabelludo y las picaduras de insectos.
Conservar el aceite esencial en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz.
Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para mujeres embarazadas o que amamantan, ni para los menores de 3 años.
No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. No ingerir.
Los propiedades indicadas han sido extraídas de diferentes obras de Aromaterapia. No deben
considerarse prescripciones médicas simplemente son informaciones a titulo orientativo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.