Organo secretor: Resina
Tipo bioquímico: Furanoeudesmadieno, curzeno, lindestreno.
Procedente de recolección silvestre.
El aceite esencial de mirra se extrae de la resina de árboles de la especie Commiphora myrrha.
Cicatrizante y regenerador cutáneo: El aceite esencial de mirra promueve la regeneración celular y ayuda en la cicatrización de heridas, cortes y quemaduras menores. También puede ayudar a reducir la apariencia de cicatrices y mejorar la salud general de la piel.
Antiséptico y antibacteriano: El aceite esencial de mirra tiene propiedades antisépticas y antibacterianas que pueden ayudar a prevenir infecciones en la piel y promover la curación de heridas.
Expectorante: La mirra puede ayudar a aliviar la congestión en el pecho y los pulmones al promover la expulsión de mucosidad y flemas.
Propiedades calmantes y sedantes: Se cree que la mirra tiene propiedades calmantes que pueden ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y promover la relajación mental y emocional.
Apoyo al sistema inmunológico: Se ha sugerido que la mirra puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, lo que puede ayudar al cuerpo a combatir infecciones y enfermedades.
La mirra tiene un aroma cálido, terroso y balsámico que se utiliza en aromaterapia para promover la meditación, la introspección y la conexión espiritual.
Conservar el aceite esencial en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz.
Mantener fuera del alcance de los niños. No recomendado para mujeres embarazadas o que amamantan, ni para los menores de 3 años.
No aplicar puro sobre la piel. Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
Diluir en aceite vegetal o usar con difusor. No ingerir.
Los propiedades indicadas han sido extraídas de diferentes obras de Aromaterapia. No deben
considerarse prescripciones médicas simplemente son informaciones a titulo orientativo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.